Connect with us

Farándula

Uno de los grandes de la leyenda vallenata, falleció , «Jorge Oñate»

Tras una dura lucha por seguir con vida el intérprete del folclor vallenato ‘partió de este mundo’, a sus 70 años, tras sufrir graves complicaciones de salud.
La fatídica noticia fue confirmada por sus familiares, quienes manifestaron que el deceso se produjo la madrugada de este domingo en Hospital Pablo Tobón Uribe, de Medellín, a donde fue remitido desdd Valledupar.
La inigualable voz de “El Jilguero De América” se apagó luego de 50 años de trayectoria artística. En los cuales se profesó como aprendiz de los juglares y siempre buscó que sus cantos se pudieran bailar y no fuera necesario “saltar”.
En ese recorrido musical, se destacan un centenar de temas exitosos como: “Mujer Marchita”, “Nido de amor”, “Nací para quererte”, ‘Lloraré’, ‘Sanjuanerita’, ‘Ruiseñor de mi Valle’, ‘Nació mi poesía’, ‘Paisaje de sol’, ‘Lirio rojo’, ‘Un hombre solo’, ‘La gordita’, ‘Al otro lado del mar’, ‘Cuatro penas’, ‘Calma mi melancolía’, ‘Dime por qué’, ‘La contra’, ‘El cariño de mi pueblo’ y ‘Amar es un deber’, entre otras.
“Sin palabras. Gracias, papá. Gracias Dios”, escribió en medio de su dolor Jorge Antonio Oñate, hijo del ’‘El Ruiseñor del César’, como también era conocido Jorge Antonio Oñate González cantante de música vallenata en redes sociales.
Desde entonces las redes sociales se inundaron con mensajes de recuerdos, apoyo y solidaridad.
«Que tristeza se nos fue el maestro, el más fuerte, el invencible, el amigo, no es fácil asimilar una pérdida de un colega, de una persona tan especial, siempre con el corazón de amigo. Siempre en mi mente maestro de Corazón. A partir de hoy en mis oraciones diarias a un ángel más en el cielo», comentó el cantante Peter Manjarrés.
Incluso el expresidente Álvaro Uribe manifiestó sus condolencias “Se sumas los dolores del alma con el fallecimiento del noble amigo maestro Jorge Oñate”.
«Nos duele en el alma su partida, gracias por engrandecer nuestro folclor vallenato, su legado vivirá por siempre en todos nuestros corazones», fueron las palabras de Iván Villazón.

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']