Connect with us

Nacional

Urge proteger a periodistas en zonas de conflicto

alex

 

El Consejo de Seguridad de la ONU reconoce explícitamente el papel clave de los periodistas en la defensa de civiles afectados por conflictos y urgió a reforzar su protección ante la “creciente amenaza” a la que se enfrentan.

En una resolución adoptada por unanimidad, el Consejo condenó todos los ataques a la prensa, exigió el respeto y protección a los periodistas y  denunció la “impunidad” con que se cometen abusos contra los profesionales de la información.

Hoy a nuestro colega del canal 29 «FE TV» Alexander Hoyos  ,  denunció que dos sujetos en motocicleta lo abordaron en inmediaciones del Teatro Municipal y le dijeron «Quedate callado, vos ya sabes» los hechos sucedieron esta mañana cuando se dirigía a su oficina.

Somos conocedores que alto riego pero estos hechos debe ser una alerta temprana a los entes de Protección para que no se vulnere la integridad de ningún comunicador en el departamento del Cauca.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa