Connect with us

Nacional

Usaban mendigos y migrantes para sacar cocaína del país

Una red narcotraficante fue afectada con la captura de cinco de sus presuntos integrantes, quienes supuestamente eran articuladores de una estrategia de ”correos humanos”, que consistía en convencer a migrantes extranjeros y mendigos de transportar cocaína a países como Brasil, México, Alemania y otros sitios de Europa.

De acuerdo con la investigación –liderada por la Dirección Especializada contra el Narcotráfico y el CTI de la Fiscalía, en articulación con el Ejército–, los integrantes de la red contactaban a las personas en Cúcuta (Norte de Santander), Cali (Valle del Cauca) y Bogotá. Posteriormente, les ofrecían manutención, tiquetes y dinero a cambio de que se hicieran pasar como turistas mientras llevaban estupefacientes adheridos al cuerpo, ingeridos o camuflados en el equipaje de mano.

Durante la investigación, la Fiscalía también logró conocer cuatro hechos delictivos en los que estaría involucrada la red narcotraficante y que dejaron la captura de tres personas que pretendían salir del país como “correos humanos”, transportando distintas cantidades de cocaína.

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.