Connect with us

General

Va con Toda gerente de Emtel quien tendra el manejo de la Fundacion

gerente

Minimizar costos y garantizar mayores ingresos que permitan subsanar deudas serán los retos de la nueva dirección

A fin de estabilizar la situación financiera de la Fundación Emtel, está será direccionada por Daniel Alejandro Pajoy Bastos, actual gerente de la Empresa de Telecomunicaciones de Popayán S.A. EMTEL E.S.P., y ahora responsable de darle un nuevo giro a la Fundación.

Así se dio a conocer en el marco de la sesión del Concejo Municipal, donde se brindó un balance general de las dificultades financieras por las que atraviesa la Fundación y que alcanza deudas superiores a los $200 millones de pesos.

“Por su nivel de endeudamiento la Fundación Emtel atraviesa una difícil situación económica que no le permite asumir sus obligaciones de una manera efectiva.  Lo que buscamos con esta decisión es minimizar los costos y gestionar mayores ingresos”, dijo al respecto Daniel Alejandro Pajoy Bastos, gerente de Emtel.

Según el directivo, proyectos como el Parque Informático de Ciencia, Arte y Tecnología Carlos Albán, ícono importante en temas de la educación y estímulo de niños y jóvenes, sería asumido por la Secretaría de Educación, lo que le  permitirá a futuro fortalecer su oferta educativa y gestionar más inversiones no solo del orden municipal sino departamental y nacional.

Frente al futuro del Canal 29, se indicó que el objetivo es mejorar la obsolescencia tecnológica del canal y poder garantizar una señal de calidad y competitiva en el mercado, y que logre cubrir las necesidades informativas de la ciudadanía payanesa en general.

El próximo martes 19 de julio se realizará el proceso de empalme y entrega de la Fundación Emtel a la dirección de la Gerencia de Emtel, como parte de una alianza estratégica que les permita jalonar recursos y equilibrar la situación financiera de las dos entidades.

 

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa