Connect with us

Regional

Valla instalada en separador vial del sector de Catay deberá ser retirada

Así lo ordenó la Administración Municipal a través de la Oficina Asesora de Planeación. Se le informó a empresa a cargo que está prohibido instalar este tipo de estructuras en el espacio público.

Francisco León Zúñiga Bolívar, jefe de la Oficina Asesora de Planeación de Popayán señaló que luego de ser notificados de que operarios de la empresa Vallavisión S.A.S estaban instalando una valla publicitaria en el espacio público, separador vial de la autopista norte a la altura del sector de Catay, personal de la dependencia se dirigió al lugar ya que era claro que se trataba de una irregularidad.

“Es importante decir como se lo aclaramos a la persona que se presentó diciendo representar a esta empresa que en este momento de acuerdo a la normativa actual no está permitido instalar vallas en el espacio público y por eso hemos negado varios permisos”, afirmó el funcionario.

Llamó la atención que en medio del requerimiento, la persona que dijo trabajar con la empresa que pretendía instalar la valla, presentó un supuesto permiso expedido por un funcionario de la pasada administración municipal de Popayán, con fecha de firma 5 de septiembre de 2014. Documento que “no goza de toda la legalidad” porque fue expedido por una persona que no era la indicada. Además no estarían respetando lo que indica el permiso porque concretamente la valla que estaban instalando, no correspondía al lugar que irregularmente se había autorizado.

De acuerdo con Zúñiga Bolívar “ya les solicitamos que por favor ellos por voluntad propia inicien el desmonte de la valla porque de no desmontarla, nosotros procederemos a hacerlo y a cobrar los costos del desmonte a la empresa en cuestión. También les recomendamos ir desmontando las demás porque como ya informamos pues estas vallas no cumplen con las normas actuales”.

Finalmente el Jefe de la Oficina Asesora de Planeación de Popayán fue enfático al indicar que estrictamente esta dependencia es la indicada para recibir las solicitudes de instalación de vallas para realizar los análisis respectivos en el marco legal y permitir o negar la continuidad de procesos de este tipo.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa