Connect with us

Destacado

“Vamos a seguir avanzando para defender el patrimonio público de los antioqueños y los colombianos”: alcalde Daniel Quintero Calle.

El mandatario local rechazó que el documento que señalaba errores constructivos de Hidroituango se ocultara. Las revelaciones del informe respaldan las acciones legales que adelanta EPM para recuperar los $9,9 billones.

 El Alcalde ratificó el respaldo al actual gerente general de Empresas Públicas de Medellín (EPM), Álvaro Guillermo Rendón.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, se refirió al estudio causa-raíz contratado por la reaseguradora Mapfre y realizado por la firma Advanta, conocido recientemente, que revela errores constructivos en el proyecto Hidroituango.

El mandatario cuestionó los intereses que llevaron a ocultar y engañar a la opinión pública, al Concejo de la ciudad y al comité de empalme sobre este informe.

“Lo grave es que este documento se ocultó por interesados en que no se demandaran estos contratistas, pero más grave todavía es que se engañó a la opinión pública, a Medellín, al Concejo, el comité en empalme, a todo el mundo, haciéndole creer que si demandábamos a Camargo Correa – la brasileña involucrada en el escándalo de Odebrecht-, a Conconcreto, Coninsa, constructores de Hidroituango, pero también a los interventores y a los diseñadores como Integral, entonces que esto afectaría la póliza, porque se le hizo creer a la gente que ellos – aseguradoras – habían dictaminado que había sido un problema de fuerza mayor”, expresó el alcalde Daniel Quintero.

https://www.instagram.com/p/CE46zHBnQ5L/?igshid=pq0yr7yzeq9y

Además, indicó que este estudio llega a probar las serias irregularidades que se cometieron en todo el proceso de diseño y construcción de la Hidroeléctrica Pescadero Ituango, sin tener como prioridad cuidar a Empresas Públicas de Medellín.

“Este documento era importante porque permitía definir que había que cobrarles a los contratistas el resto de la plata, era por esto por lo que el documento fue ocultado y también, al parecer, porque no querían alimentar los procesos que tenían en Fiscalía, Procuraduría y en otros órganos de control”, agregó el mandatario local.

El Alcalde de Medellín ratificó su respaldo al actual gerente general de Empresas Públicas de Medellín (EPM), Álvaro Guillermo Rendón, y las acciones que actualmente adelanta con el equipo jurídico respaldado por la Junta Directiva de la entidad para recuperar los recursos públicos, con el fin de que no sean los ciudadanos quienes terminen pagando en sus facturas de servicios los errores constructivos del megaproyecto.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']