Connect with us

Destacado

Van 15 asesinatos en 2019 en Bello

Hay temor en Bello, Antioquia, por una delicada situación de orden público que se vive en el municipio por cuenta de enfrentamientos armados entre bandas delincuenciales que desencadenó una alta cifra de homicidios.

Continuas balaceras viven los habitantes de ese municipio debido a enfrentamientos armados y ajustes de cuentas entre dos bandas criminales. Se habrían desencadenado tras la muerte de alias Guerrero, uno de los cabecillas. Ya son 15 muertes violentas en 2019.

“Luego de eso se viene desencadenando un ajuste al interior de las organizaciones criminales”, indicó Adriana María Salas Moreno, secretaria de Gobierno de Bello.

Los homicidios están focalizados en enfrentamientos entre la banda “Pachelly” y “Niquia Camacol” y eso es lo que ha generado parte de toda la zozobra.

Durante un consejo extraordinario de seguridad se presentó un nuevo enfrentamiento que dejó una persona muerta y cuatro presuntos sicarios capturados. Los operativos de grupos especiales como el GOES, continúan en el municipio.

“Se hace una balacera; y es que en una de las operaciones de registro y de control se iniciaron unos tiros e inmediatamente la Policía capturó a cuatro personas con porte ilegal de armas”, agregó Salas Moreno. Entretanto, el temor crece en los habitantes quienes ya no se atreven a salir a la calle.

“Más bien se queda uno encerradito, uno en la casa por la inseguridad, hay mucha balacera, toca quedarse mejor y cuidar los niños y los jóvenes, balaceras y los rumores de las redes sociales que no salgan”, manifestó Cristina Sánchez, habitante del pueblo.

Continue Reading

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.