Connect with us

Internacional

Variante colombiana de la Covid-19 según la OMS «No Existe»

El Instituto Nacional de Salud de Colombia confirmó este viernes que no existe la variante colombiana de la Covid-19, y desmintió así la información que circula en diferentes medios europeos que asegura que en España circularía esta variante.
El Instituto explicó que no existe ninguna cepa de coronavirus de origen colombiano y que la B1.621 es un linaje declarado VOI que circula en diferentes países del mundo, no solo en Latinoamérica.
“La B1.621 es un linaje declarado VOI que circula en Estados Unidos Curacao, México, Países bajos, Dinamarca, Alemania, España y Colombia y seguramente en más países. Colombia lo detectó desde enero, lo caracterizó y lo reportó”, comentó el Instituto.
De igual forma, el Instituto manifestó que este linaje es, en realidad, una investigación colombiana. Además, comentó que, con el fin de evitar la estigmatización, la Organización Mundial de la Salud cambió el nombre de las variantes y cuando se designe un nuevo linaje ya no se menciona el país donde fue identificado.

Entre tanto, el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, se refirió a las declaraciones del Gobierno de España que aseguran que sí existe esta variante y pidió que se rectifique la información.

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']