Connect with us

cultura

Vendedores de libros continuan con jornadas de embellecimiento de la ciudad

Esta iniciativa es liderada por comerciantes de la llamada feria del libro de parque Julio Árboleda


donacion-de-banca

‘La Esquina del Libro’ es la librería que representa la señora Nora Eliana Sálazar, ella vino desde la ciudad de Cali para exponer sus productos literarios en la afueras del Banco de la República y, según afirma, aprecia mucho el centro histórico de Popayán, ya que es el espacio que le ha dado la oportunidad de ejercer su labor.

Desde hace algunos meses en compañía de sus colegas comerciantes, vienen desarrollando una serie de acciones para embellecer el centro de la ciudad y, en esta ocasión, el turno fue para el parque Julio Árboleda, contiguo al Banco de la República.

Sálazar, con la ayuda de algunos de sus compañeros, instaló en el Parque una banca que desde ahora hace parte del entorno. “Esta es una labor social, nos unimos entre los vendedores y tomamos la decisión de arreglar el espacio, interviniendo los monumentos, pintando algunas zonas e instalando bancas”, afirmó esta emprendedora, que mantendrá su librería abierta hasta el próximo 18 de diciembre.   

La labor de estos ciudadanos se inscribe en un trabajo conjunto realizado con la Secretaría de Gobierno Municipal, cuyo objetivo es que los comerciantes que se dedican a vender libros en esta zona del Banco de la República, cuiden de la misma y ayuden a conservar el patrimonio de los payaneses. 

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']