Connect with us

Destacado

“Venezolanos deben adquirir la condición de refugiados”

La Comisión Tercera del Concejo liderada por su Presidente Dionicio Carrero Correa y el Concejal Jaime Andrés Beltrán citaron a Debate de Control Político a Migración Colombia, Policía Nacional y la Alcaldía de Bucaramanga en búsqueda de acordar planes de acción para la problemática económica y social por la que atraviesan los ciudadanos venezolanos que ingresan a territorio colombiano.

El Concejal Jaime Andrés Beltrán argumentó que esta situación se debe abordar desde la posición social, tratando a estas personas no como migrantes sino como refugiados dada la grave crisis en todos los ámbitos que pasa el país vecino: “La ciudad debería acogerse a la propuesta de ACNUR que conlleva a tratar como refugiados a los venezolanos en Bucaramanga”, dijo el cabildante Beltrán.

El Corporado citante hizo un llamado para que se busquen garantías de no retorno de estos ciudadanos a su país de origen con medidas complementarias de protección temporal y que, en el mejor de los casos, sean tratados como ciudadanos del país receptos, es decir, Colombia.

Los estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Bucaramanga también participaron del debate por medio de la Iniciativa de la Corporación llamada Más Cerca de La Academia, los cuales expusieron sus ideas, posibles soluciones o iniciativas sobre la llegada masiva de venezolanos al territorio colombiano.

A este Debate, realizado por la Comisión Tercera asistieron, funcionarios de Migración Colombia, el Secretario del Interior de Santander Manuel Sorzano, El Personero Municipal, la Secretaria de Salud de Bucaramanga, el Secretario de Desarrollo Social de Bucaramanga, el Defensor de Espacio Público y funcionarios de la Secretaría del Interior Municipal y representantes de los venezolanos en la ciudad. La Presidenta de la Corporación Nancy Lora hizo presencia en el recinto escuchando atentamente a los participantes.

Continue Reading

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.