Connect with us

General

via panamericana en el cauca continua cerrada

via panamericana

no ha podido ser habilitada esta vía al norte del departamento y que comunica a Popayán con la ciudad de Cali luego de las acciones de protesta de las comunidades que se encuentran en Minga Indígena.

El Mayor Germán Sáenz, comandante de la Policía de Tránsito en el Cauca dijo que en este momento se trabaja para su reapertura.

“La vía Panamericana se encuentra cerrada en su totalidad por los disturbios y hechos vandálicos. Varios vehículos tipo tracto camión fueron desvalijados y los sistemas que permitían la movilidad de los mismos fueron dañados, estamos haciendo los trabajos correspondientes para ubicarlos al lado de la vía y habilitar lo antes posible”, indicó el Mayor Sáenz.

Se desconoce el número de vehículos represados y no se permite el tránsito por este sector.

“Los vehículos están siendo devueltos hacia la ciudad de Popayán y en Santander de Quilichao hacia la ciudad de Cali. Se desconoce el tiempo de apertura porque hay mucho combustible regado sobre la vía que no permite generar las condiciones de seguridad para los usuarios de las vías”.

Sin embargo, agrega el Mayor que se garantiza la seguridad de quienes se movilizan por este sector hasta el resguardo La María en Piendamó, punto de concentración de las comunidades indígenas y a donde se espera lleguen el día de hoy, delegados del Gobierno Nacional para trazar la ruta de diálogo que les permita dar cumplimiento a sus exigencias de territorio. Entre ellas el tema minero.

 

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']