Connect with us

Judicial

Viajaba con 848 kilos de cocaína por la vía Tibú-La Gabarra

 

 

1

La droga estaba camuflada dentro de un camión. El conductor intentó sobornar a militar que lo detuvo.

Ni siquiera un intento de soborno de al menos 2.000 millones de pesos, a un teniente del Ejército, impidió que las autoridades incautaran 848 kilos de cocaína que eran transportados en un camión en la vía Tibú-La Gabarra.

La droga estaba camuflada en una caleta entre los compartimientos del vehículo, por lo que no era fácil detectarla.

Soldados de Fuerza de Tarea Vulcano, adscritos a la Segunda División del Ejército, en una operación conjunta con la Fiscalía General de la Nación, lograron incautar el alijo de cocaína, que según las autoridades, pertenecía al grupo del crimen organizado ‘Los Pelusos’.

La ubicación del vehículo de carga, de placas SNF-650, se produjo en el kilómetro 19, a la orilla de la carretera. La información de inteligencia militar indica que el cargamento sería llevado a una trocha que comunica con Venezuela.

El general Hugo Alejandro López, comandante de la Fuerza de Tarea Vulcano, aseguró que en el procedimiento fue necesario utilizar a los perros antinarcóticos para ubicar el estupefaciente.

Asimismo, resaltó el trabajo del teniente Camilo Tovar Rodríguez, por no acceder al soborno y capturar al conductor del camión, identificado como Jonathan Alexander Carrillo Villamizar, de 25 años.

“El teniente Tovar representa al soldado colombiano; es el reflejo de su formación con buenas acciones; esto hace parte del ADN del Ejército”, dijo el oficial.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']