Connect with us

General

Vicerrector Académico de Unicauca ese refiere al Debate Público convocado por estudiantes y profesores

vicerrector academico
El Directivo Universitario presenta los argumentos para su no participación en el Debate Público sobre la situación actual de la Universidad del Cauca.

Debido a que no se cuenta con la invitación formal y la organización de los temas a exponer, el Vicerrector Académico, Dr. Edgar Velásquez Rivera, informó en comunicado a la comunidad universitaria, que no asistirá al Debate Público sobre la situación actual de la institución que se viene promoviendo por parte de un grupo de estudiantes y docentes.

Argumenta el directivo académico en el comunicado a la comunidad universitaria, que resulta curioso que la convocatoria sea anónima y preocupa que se convoquen a directivos que no han sido invitados. «Es inconveniente para la Universidad del Cauca hacerle el juego al colonialismo académico expresado, en esta ocasión, en que de las tres personas anunciadas en el afiche, una funge como «ponente nacional» y los dos funcionarios de la Universidad del Cauca (Rector y Vicerrector Académico) aparecen como simples invitados; pese a que con recursos de la Rectoría se garantiza la presencia del ponente nacional», expresó.

Reconoce también que para la dirección universitaria que es importante realizar un debate sobre la situación de la Universidad del Cauca. «Para nosotros, como directivos de la institución, estos espacios tienen la mayor importancia y deben ser organizados con mayor seriedad para garantizar el éxito de los mismos. No aceptamos la improvisación ni la informalidad», expresó.

Agregó que en la convocatoria no hay información sobre el tiempo asignado a quienes intervienen, el orden de las disertaciones, la metodología, los temas específicos a abordar y los propósitos, por lo cual se decidió desde la dirección universitaria no asistir a dicho evento.

Finalmente hace un llamado a toda la comunidad universitaria a coordinar esfuerzos en torno a una agenda sobre pensamiento crítico en la que puedan ser abordados temas del acontecer, no solo universitario, sino de la vida social, económica, política y cultural del país y de América Latina, con exponentes que reflejen distintos puntos de vista.

 

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']