Connect with us

Deportes

Victoria para ir calentando el Tour

nairo-quintanaNairo Quintana ganó la edición 68 de la Vuelta a la Comunidad Valenciana. El boyacense se prepara para la ronda francesa.

El ciclista colombiano Nairo Quintana (Movistar) señaló tras adjudicarse la 68 edición de la Vuelta a la Comunidad Valenciana que está “muy feliz” de haber ganado la carrera y destacó el carácter competitivo de su equipo. El boyacense se colocó la amarilla de campeón, el mismo color que desea ponerse en el Tour de Francia.

“Normalmente otros años ha sido parecidos a este. Pensamos llegar bien para los objetivos que están bastante claros. La preparación que llevamos pensamos que es la correcta para llegar al cien por cien. Siempre que se puede ganar ahí estamos. He intentado ganar también esta carrera y estar a un buen nivel”, explicó.

A pesar de la exhibición que ofreció en la etapa reina del sábado, en la que ninguno de sus rivales fue capaz de seguir su estela, Quintana aseguró que ganar el amarillo en Valencia no ha sido fácil.

“Se hizo menos difícil la subida gracias a la labor de mi equipo, llegué muy completo y pude acabar bastante bien. Los otros días no fueron fáciles, no hubo un día tranquilo. La crono por equipos fue bastante complicada para nosotros y pensábamos que era difícil ponerse de líder con el tiempo que consiguió BMC”, apuntó.

De cara al Giro de Italia y el Tour de Francia, sus dos grandes objetivos para esta temporada, el colombiano indicó “la clave está acertar en una buena preparación, bastante meticulosa, para poder llegar bien a las grandes citas”.

El triunfo de Nairo supuso la primera victoria de un corredor americano en la historia de la ronda valenciana. Tras conocer que era el primer corredor del continente americano en ganar la competencia, Quintana se mostró contento por la gesta, aunque apuntó que seguro que muy pronto le sucederán algunos compatriotas suyos.

“En Colombia ha habido un proceso de preparación de jóvenes muy buena y en unos años veremos bastantes por aquí. Soy el primero que ha ganado esta carrera pero probablemente llegarán más”, afirmó Quintana.

Desde que en 1929 comenzara a celebrarse esta prueba ciclista con el nombre de Vuelta al Levante, muchos han sido los ciclistas de prestigio que han inscrito su nombre en el palmarés de vencedores de la general.

Ahora, Quintana, vencedor del Giro y de la Vuelta a España, acompañará en el palmarés a ciclistas tan ilustres como Eddy Merckx, Bernard Hinault, Stephen Roche, Laurent Jalabert, Alejandro Valverde, entre otros.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa