Connect with us

Destacado

VIDA, PASIÓN Y MUERTE SIN RESURRECCIÓN; CON ESTOS POLÍTICO EN LAS REGIONES DEL CAUCA

Aquí las siete palabras que Cristo pronunció antes de morir y que todos conocemos como el Sermón de las 7 palabras del viernes santo, pero tratando de adaptarlas a Los Políticos “caucanos”, sus protagonistas y el viacrucis que padecemos.

PRIMERA PALABRA:

“Padre; a los Políticos perdónalo, porque no sabe lo que hace”.

En este gobierno que se decidirá  en octubre de  tres años sea sin  odio, rencor y sed de venganza, de quien sin saber gobernar porque no conocía de lo público pero sí conocía de sobornos y cómo hacer llave con sus políticos “amiguis”, como los que le incumplieron a la hora de “serruchar” los presupuestos de las regiones.

Padre; recuérdale que por más de 8 años el “viejito” estuvo haciendo negocios y compartiendo todos los presupuestos a su acomodo con los “fulanos” de turno.

SEGUNDA PALABRA:

Yo te aseguro que hoy estarás conmigo en paraíso.

Ese fue el acuerdo hecho entre la familia del viejito  y la empresas  de “políticos” para firmar las millonarias “coimas” que se distribuirían al comienzo del funcionamiento del sistema de los gobiernos regionales  que él proponía desde que compró un lote hasta  poder trasladar los l “doscentes ”, incluyendo los acuerdos para montar el nuevo sistema que le garantizaría una “multimillonaria Coima” con la que aseguraría la estabilidad económica de sus hijos, su empresa políticas  y a su familia, motivo por lo que planeaba seguir teniendo el poder para llegar al congreso ; estar todos en el reino de los cielos.

TERCERA PALABRA: Mujer; ahí tienes a tu hijo. Hijo, ahí tienes a tu madre.

Hijo y mujer, mujer e hijo; los grandes beneficiados de la “coima de  mayores votaciones ”, asesorados por los veteranos de la política , asegurando eterna dicha con los ingresos de las “coimas” que de por vida los pensionarán.

CUARTA PALABRA: Señor Mío, por qué me has abandonado.

Así le decía el viejito a “congresistas y candidatos ”, porque éste no le cumplió a los pobrecitos candidatos que lo ayudaron a llegar al senado después de aportarle más de 2 votos  para su campaña sin que el  “viejito” hubiese cumplido con la cuota de prestación que habían acordado, le demostró de lo que era capaz con tal de tenerlo todo y a cambio de lo que fuera.

Por eso; señor mío por qué nos has abandonado. Qué culpa tiene las regiones o qué hemos hecho tan mal para llegar a padecer todas las desgracias de estos gobiernos en el Cauca insensato, lleno de odio, maldad y toda la corrupción que dentro de muy poco se empezará a destapar.

QUINTA PALABRA: Tengo sed. Expresión de toda la comunidad “Caucana. Tengo sed de que mejore la seguridad; tengo sed de tener un mejor administrador; tengo sed de que no se le tapen las cosas; tengo sed de amor, respeto y una verdadera y sana convivencia en rincón del departamento; tengo sed de que todo mejore y que todo el proceso de concordancia y de respeto que se vivía en la ciudad retorne después de sus cuatro años de intolerancia, rencor, sufrimiento, maltrato, irrespeto y grosería que malsanamente tomó como conducta y ejemplo nuestra ciudad Blanca y  cordial.

SEXTA PALABRA; todo está consumado. Así lo dijo un abogado reconocido el día que su “padrino político” un viejito, su gran “amiguis”, gran benefactor y por muchos años su gran socio lo denunció y lo hizo “enguandocar”. Todo está consumado; porque la meta del viejito no era gobernar el departamento, era vengarse de sus amigos, generar el odio, el rencor, el desprecio y el peso de la sentencia a sus amigos que no le cumplieron a la hora de la “partida de la torta” que estaba en la mesa y cuyos acuerdos eran sobre cómo distribuirse el departamento. Hoy tenemos alguien que habla de honestidad, respeto y anticorrupción, pero será que “aquel personaje cuyo nombre no se puede nombrar” también fue honorable, respetuoso y fue modelo de anticorrupción cuando no dio cumplimiento a los grandes anhelos que tenía el señor viejito para la compra de todos esos artículos que se hablaban. Todo está Consumado; ya se generó el odio, el rencor, el maltrato, las humillaciones y los desprecios contra la gente. Todo está Consumado; ya se inoculó el veneno y el irrespeto que acabó con el Cauca. Lo poco que teníamos se acabó. Hoy las región está llena de vendedores ambulantes, de inseguridad, de mototaxistas de gentes que sin ser del Cauca, están disfrutando del abandono en que se encuentra nuestra ciudad.

SÉPTIMA PALABRA; Padre; en tus manos encomiendo mi espíritu. Es lo único que les queda por decir a los empleados de la alcaldía, teniendo un Jefe como alcalde  encargado que humilla, que desprecia, que odia, que es prepotente y que maltrata a sus subalternos y en especial los aquellos que no le alcahuetean lo que él quiere hacer y que hay detrás de todo lo que ha hecho. Un pensador decía: para las verdades el tiempo.

En tus manos encomiendo mi Espíritu dice Cauca. Con el tiempo sabremos qué de verdad se hizo en este gobierno populista, de qué se benefició el Cauca o que grandes problemas nos dejó, aquí en esta otrora región hermosa, donde todo ahora está desgraciadamente acabada.

Padre Eterno; guía mis acciones y mis palabras para que mi vida sea de tu agrado y sea para ti un sembrador de esperanza, sinceridad y alegría;  y en estas elecciones no cometa tantos errores eligiendo así sean lo menos malos , aquellos que roben poco pero eso si que le cumplan a ala gente como muchos anhelan en ese Club de Nosotros la gente que trabaja » EL PARQUE CALDAS» , Amén

 

Continue Reading

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.