Connect with us

Internacional

Video que Santos hizo para una niña barranqueña como parte de su tarea del colegio

Gabriela Rico, de 8 años, oriunda de Barrancabermeja, cursa cuarto de primaria, le escribió al Presidente Juan Manuel Santos para que él mismo le ayudara con una tarea que le pusieron en el colegio.

PRESIDENTE

La tarea consistía en indicar cuáles fueron las promesas que el Jefe de Estado hizo en su visita a ese municipio en 2014, que se han cumplido y las que no se han cumplido.

“Señor presidente Santos: mi nombre es Gabriela Rico y tengo ocho años. En el colegio me preguntaron cuáles propuestas ha cumplido, pero yo no encuentro nada en internet”, escribió la niña desde el Facebook de su abuela.

La historia ocurrió el pasado miércoles 22 de febrero en el Centro educativo adventista. La profesora de sociales le dejó una tarea: averiguar los logros del gobierno del presidente Juan Manuel Santos. Gabriela llegó a su casa a buscar en internet, pero no entendió lo que encontró. Preocupada porque debía entregar su tarea el viernes de la misma semana, decidió escribirle al propio Mandatario.

Ese mismo día, en la noche, entre miles de mensajes que Santos recibe a diario, llegó uno que decía: “Señor presidente Santos, mi nombre es Gabriela Rico y tengo ocho años. En el colegio me preguntaron cuáles propuestas a (sic) cumplido pero yo no encuentro nada en internet, usted puede  hacerme el favor de ayudarme”, decía el mensaje que la niña.

Ese día el mensaje se quedó sin responder y tal vez no había la mínima posibilidad de que llegara una respuesta. Pero ocurrió lo inesperado. Casi un milagro para la familia de Rico. Jaime Viana, un asesor de la Casa de Nariño contactó a Gabriela por teléfono para anunciarle que el Presidente contestaría su pregunta en un video, de modo que pudiera entregar la tarea.

Gabriela pidió un plazo a su profesora y que con la respuesta del Presidente podría obtener la mejor nota, entonces la maestra le dio hasta mañana lunes para cumplir con la labor académica.

Por su parte, Santos por las redes sociales publicó el video con la respuesta, en él se ve acomodando la cámara y explicando desde su escritorio las promesas cumplidas de su campaña. “Por supuesto que todavía nos falta mucho, mucho por hacer, pero ten la seguridad de que todos estamos trabajando para dejarte a ti y a todos los niños de Colombia un país en paz, un país más equitativo y un país mejor educado”, dijo.

La familia Rico vio el video en Facebook, pues el presidente mencionó la cuenta de la niña en el video y el sábado los papás de Gabriela se despertaron con mensajes de periodistas que querían conocer la historia de la niña a la que el hombre más poderoso de Colombia le ayudó a responder su tarea.

Gabriela es una niña muy activa, que siempre lucha por cumplir lo que se propone, que asiste a una escuela de patinaje todos los fines de semana y que ahora quiere conocer al presidente Juan Manuel Santos.

 

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']