Connect with us

Internacional

Violinista Muerto en protestas conmueve a Venezuela

Se registraron saqueos y disturbios en varias ciudades de Venezuela.  Oposición prepara para hoy la marcha de las mujeres.

La Orquesta Sinfónica José Francisco del Castillo que forma parte del afamado Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela rindió ayer  homenaje en su velorio a Armando Cañizales, de 18 años, que murió tras ser herido en una manifestación antigubernamental el miércoles pasado.

El joven, que falleció cuando participaba en una protesta en el este de Caracas, era violinista del llamado Sistema y aspiraba con ser estudiante de Medicina. El concierto se llevó a cabo en el cementerio del Este en Caracas.

Tumban a Chávez. Un grupo de manifestantes derribaron ayer una estatua con la imagen del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, que se ubicaba en la plaza  del barrio Villa del Rosario,  en el estado Zulia.

El monumento fue prendido en llamas tras ser derribado y aventado varias veces contra el piso.

Usuarios de la red social Twitter difundieron un video en el que se ve el momento en el que destruyen el busto del desaparecido presidente y en que los manifestantes celebraban la acción.

La acción aumenta el recrudecimiento de la violencia que deja 36 muertos en poco más de un mes de protestas, que han degenerado en saqueos y disturbios.

Un joven murió ayer tras ser gravemente herido en disturbios registrados la víspera en la ciudad de Valencia (norte), donde se registraron choques entre opositores y las fuerzas de seguridad, y saqueos en un centenar de negocios.

Hoy marchan las mujeres

Los opositores preparan para hoy una marcha de mujeres que -vestidas de blanco- tratarán de llegar a la sede del Ministerio de Interior, en el centro de Caracas, para exigir el cese de lo que denuncian como una “salvaje represión”.

“El régimen se está cayendo. No tiene fuerza y está mostrando lo peor que tiene, usando las armas porque no tienen la razón”, dijo Lilian Tintori en el portón de la cárcel de Ramo Verde, donde exigió le dejen ver a su esposo, el opositor Leopoldo López.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']