Connect with us

Destacado

‘Vive el cambio’ capacita a líderes comunitarios

capacita lideres

Las capacitaciones buscan promover, facilitar, estructurar y fortalecer los organismos de acción comunal.

Una capacitación en horario nocturno, para darle un mayor participación a los comunales, y en forma simultánea, adelanta por estos días la Administración de ‘Vive el cambio’ a través de personal adscrito a su Secretaría de Gobierno en las distintas veredas y comunas del municipio de Popayán; con el objetivo de capacitar y orientar a los líderes comunales en las elecciones de dignatarios de los organismos de acción comunal.

Dichas elecciones de Juntas de Acción Comunal y Juntas de Vivienda Comunitaria, que se llevaran a cabo el 24 de abril, del año en curso tiene además la finalidad de dar cumplimiento a la Ley 743 de 2002 y actualización de la Ley 1757 del 2015.

César Augusto Sánchez Daza, encargado de dicha secretaría, indicó que este proceso de capacitación tiene como propósito promover, facilitar, estructurar y fortalecer los organismos de acción comunal. «A la vez, busca establecer un marco jurídico claro para articular todas las Juntas de Acción Comunal con los programas y las diferentes secretarias de la Alcaldía de Popayán, además de que se forjen nuevos liderazgos que permitan, mediante un trabajo dedicado, planificar y promover dese los barrios y veredas  la integración social y el esfuerzo colectivo», aclaró el funcionario municipal.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']