Connect with us

General

‘Vive la vida Conciencia’

Motociclistas de la ciudad son capacitados en uso de elementos seguros y prevención de actitudes imprudentes en la vía, por la Secretaría de Tránsito y Transporte y la seccional de Policía de Tránsito y Transporte Metropolitana de Popayán

campana2

‘Vive la vida con conciencia’ es el nombre de la campaña que lidera la Secretaría de Tránsito y Transporte y la seccional de Policía de Tránsito y Transporte Metropolitana de Popayán con motociclistas al norte de la ciudad.

Recomendaciones seguras como el uso del casco, evitar el zigzagueo, usar el chaleco reflectivo y la verificación de las condiciones tecnicomecánicas de los vehículos, entre otras, hacen parte de los consejos seguros en la vía.

“Recordemos que cuando salimos a la vía y conducimos un vehículo en estado de embriaguez nos convertimos en un peligro para la ciudadanía, con estas campañas buscamos disminuir pérdidas humanas en la ciudad y reducir al máximo los accidentes por acciones que podemos prevenir”, precisó César Bonilla, Patrullero de la Policía de Tránsito y Transporte Metropolitana de Popayán.

La jornada pedagógica cuenta también con la simulación de un recorrido en motocicleta, y las posibilidades de tener un accidente de tránsito, a fin de sensibilizar a los conductores sobre las imprudencias viales.

Esta actividad inició hacia las 7:00 a.m. y se extenderá hasta las 6:00 p.m. de hoy en el Parque El Quijote sector de Carantanta, donde además se apoyará con el mensaje de ‘Salvar vidas en la vía’ por parte del personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']