General
Y como Jesús perdono a Judas Iscariote, yo también lo perdono

Sin lugar a dudas, en nuestra comarca; una de las cosas que más daño le hace a nuestra sociedad, pero sobre todo a los más vulnerables, son los medios de comunicación amañados, esos que informan dependiendo de la Cortesana y que aparte de todo son cínicos, porque pretenden darnos clase de ética y moral.
En nuestro ejercicio periodístico, siempre hemos sabido anteponer el interés general por el individual, y es por esta misma razón que jamás diremos cosas como “Cuando alguien intenta dañar la luna de miel” porque ni antes, ni ahora, ni nunca tendremos un matrimonio con ningún mandatario de turno, evidentemente es fácil Proclamar independencia, pero los hechos demuestran todo lo contrario.
“El pez muere por su boca decía mi abuelo”.
https://www.proclamadelcauca.com/cuando-alguien-intenta-danar-la-luna-de-miel/
“Y esta es la razón por la cual es tan difícil, casi imposible, erradicar la corrupción y la politiquería en un medio como el colombiano, y con mayor razón en el Cauca histórico.
Somos una sociedad desahuciada, condenada a convivir con el cáncer de la corrupción y la politiquería mientras se siga “educando” para la subordinación a supuestos jefes a cambio de un tamal, o de un puesto.”
Lo que nos llama profundamente la atención es el ¿por qué? un periodista independiente lo piensa 8 años cuando de destapar ollas podridas se trata. Cuando se publican las pruebas, quienes las certifican y las conocen, guardan disimulado silencio, y quienes están involucrados. Es por eso, que los que defendemos causas justas saltamos en las redes sociales a cuestionar al supuesto periodismo independiente, pero que al final no acepta su realidad, porque otra vez, como decía mi abuelo JAIME MOSQUERA GOMEZ; el que tiene rabo de paja es mejor que no se arrime a la candela.
Por supuesto que todos los Caucanos estamos esperando que se destapen todas las ollas podridas que hay en la administración pública, pero también anhelamos que se acabe de una vez y por todas, ese contubernio que hay entre algunos medios de comunicación y los mandatarios de turno, porque en todo caso, nosotros tenemos la certeza que no es ético y mucho menos moral tener una Luna de miel con ningún gobernante.
Obviamente respetamos a los medios que aceptan este tipo de relación los cuales son bien señaladas y reconocidos, pero jamás la compartiremos.
Así las cosas, esperemos pues; que no solo algunos periodistas puedan ver la luz y transparencia al final del túnel, sino todos los habitantes del Cauca. Obviamente no solo en la administración pública, sino también en los medios de comunicación porque para que avancemos como sociedad es más que necesario.
Para terminar, solo diremos, que subestimar la capacidad intelectual de los demás y tratarlos de ignorantes por informar la más que evidente crisis de la salud que develó el fin de una ‘Luna de miel’ no es correcto.
La pregunta ahora es ¿Quién es el ignorante?, y no olvidando esas frases de mi abuelo: qué culpa tiene la estaca, si el sapo salta y se ensarta