Connect with us

General

Ya están en funcionamiento los Centros Vida en Popayán

ya esta en funcionamiento

200 abuelos serán beneficiarios del programa que busca mejor la calidad de vida de esta población

Desde el día lunes 23 de mayo se dio apertura a los dos Centros Vida que hay en Popayán y que tienen como fin beneficiar a 200 adultos mayores de Popayán en temas como: alimentación, recreación, seguimiento a la salud, entre otros aspectos, así los confirmó Iris Santiago Sánchez, secretaria de Salud Municipal.

La funcionaria resaltó que hay un tercer Centro Vida que esta en construcción y que una vez terminada la infraestructura se harán las adecuaciones pertinentes para las cuales ya existen unos recursos asignados. «Con este programa los adultos mayores aprenden manualidades, hacer deporte recreativo, entre otras cosas. Esperamos llegar a 300 abuelitos beneficiarios una vez culminado nuestro último Centro Vida», agregó la funcionaria.

Para el funcionamiento de este programa  que irá hasta el mes de diciembre se realizó una inversión de 700 millones de pesos, recursos que se espera incrementar  para el año siguiente con el efectivo cobro de la estampilla pro adulto mayor.

Finalmente Santiago Sánchez dijo que aunque los recursos son pocos para las necesidades de los abuelos, desde la dependencia se hace un trabajo articulado con instituciones públicas y privadas en beneficio de este sector de la población que es uno de los más vulnerables en este momento en la ciudad.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']