Connect with us

Destacado

Yo me llamo… Elecciones

Pero si hay dos algos que me gustan del 13 de marzo. Uno, es una de las varias leyendas que llenan de simbolismo lírico a esta fecha casi electoral, el otro quizás al final lo refiera

13 de marzo , revuelo en el Cauca  desde la lógica consumista, los restaurantes  se colman de clientes afanosos ordenando comida , (los platos  más apetecidos, pollo asado ), sanduches , lechona y el tamal llenas también empacando doradas golosinas, también lleno las sedes políticas y aquellos lugares donde pueden dejar claro como se convence con uno que otro billetico al elector ,  ese día parecen , amantes, tinieblos, jefes o jefas, dependientes o dependientas y hasta amigos con derechos son cazados por las flechas del billetico tamalero del día electoral y que más que para ellos y ellas mismas, terminan es siendo las delicias para el mercado de los políticos

Más allá de la compraventa de los regalos que cosifican al personaje que busca ocupar un cargo en el congreso, está el sentimiento que glorifica lo mal que la gente hacen al tomar unos 100 mil pesos para aquellos que lo único que llegan hacer es daño al Cauca y obviamente al país. Lo primero vale la plata que ni el cacareado primer millón como salario mínimo en Colombia, alcanza para presupuestar esos presentes, pero qué importa dirá el impopular maltrecho inepto gobernante, si al fin y al cabo en Polombia con P de Gobernante pendejo preso de políticos polutos… No se celebra al elector y lo segundo vale el oro que no es moneda, sino quilates de valor que no se cotiza en las ocho cuadras llena de hueco o esos municipios donde hasta el agua se robaron, sin dejar de recordar los daños ocasionados por el clima que en estos días hasta los daños se ven reflejados con tanto apagones .

 

Eso no me gusta del 13 de Marzo  que vale recordar, es también el día en que precluye el término para el mediocre que estuvo en el congreso y se debe cambiar , como si fuera pues un coincidencial como  acto amoroso de los empleadores, cuando se sabe que es un derecho irrevocable de los trabajadores, aunque, ¿qué puede afirmarse como irrevocable para un gobierno de corte fascista? Como el que vemos con ELIAS LARRAHONDO los obligan a Votar por aquel que lo monto al poder, algo que dejamos claro que es resaltado por aquellos CORRILLOS DEL PARQUE CALDAS que son silenciados,  por miedo a perder lo único bueno que tiene para llevar el pan a sus casas que es su trabajo.

Antes de terminar quiero rendir un sentido homenaje a las y los periodistas que con su labor muestran realmente quienes son esos personajes sin maquillajes y mucho menos entregado a las dadivas que ahora reciben porque desgraciadamente la pauta manipula el ingreso de sueldos de muchos de ellos . Gracias por darnos la oportunidad de la verdad y la democracia en el comunicar.

¡Y Ahora sí la segunda razón del por qué me gusta 13 de marzo …Es que es el día en que juntos colocamos a esos hombres buenos provenientes de ideas de izquierda y derecha que puedan servir a la comunidades , donde no olvidemos que hay algunos que ahora se las tiran de muy sociales pero recordemos que son aquellos que jamás gerenciaran campañas al servicio de las comunidades sino de sus propios intereses !

 

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.